GML de una finca Catastral. Fichero Topográfico Legal para Georreferenciar.

ARCHIVO GML DE CATASTRO. DESCRIPCIÓN TOPOGRÁFICA Y LEGAL DE UN PARCELA CATASTRAL. CERTIFICADO DE GEORREFERENCIACIÓN TOPOGRÁFICA DE UNA FINCA.

El Fichero Topográfico de Catastro denominado GML (Geography Markup Language) permite editar numéricamente una parcela catastral y su posterior conversión gráfica con un sistema de información geográfica.

Topografía y mediciones Ondara

Plano procedente del Fichero Catastral GML de una parcela.

El archivo de Catastro GML de una finca, es un fichero informático que permite el intercambio seguro de información geográfica legal entre Registro de la Propiedad, Catastro y Notarios.
El GML de una parcela catastral es una representación planimétrica en la que se incluyen las coordenadas UTM de la finca, su perímetro y la superficie, los lindes, la correcta identificación numérica y el sistema de referencia oficial ETRS89 que se ha utilizado en ese archivo GML del catastro. Es decir toda la información necesaria para garantizar una precisa identificación de esa parcela a nivel mundial. Dicho de otro modo El fichero GML de la parcela catastral es la descripción geométrica de un solar o finca rústica catastral, fijando legalmente sus lindes, la cabida y el perímetro.

Caracterísicas del archivo GML
Describe de forma precisa las parcelas localización, área y límites. Dispone de la representación gráfica que mantiene la viaja descripción literaria.
Si Catastro valida un GML, se mejora la cartografía parcelaria del catastro proporcionando seguridad jurídica.

Cuando no exista correspondencia entre la geometría de la parcela sobre el terreno y la información disponible en Catastro,  se  rectificará  esta última, aportando un nuevo archivo GML con su corresondiente georreferenciación exacta, la cabida, los linderos acotados, el perímetro exterior de la parcela y una descripción para la correcta identificación física del solar en campo.

topografía en Costa blanca. Denia

Meición Topográfica en campo de una finca

El GML lo transmiten a Catastro los Ingenieros de Topografía después de medir en campo el solar o terreno rústico, le incorporan las coordenadas UTM de los vértices del perímetro del solar y su área. A continuación se envía a Catastro para Validar la Reprensentación Gráfica Alternativa de la finca y corregir los errores en los lindes si así lo estima ala Sede de Catastro.

gml topografia

Mediciones Topográficas Urbanas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s